PERIODISTAS CHILENOS PREOCUPADOS POR LA SITUACION DE LA PRENSA EN HONDURAS
El Colegio de Periodistas de Chile expresa su repudio al golpe de Estado que interrumpió la institucionalidad democrática de Honduras y condena en forma enérgica las agresiones y censura que sufren los periodistas y medios de comunicación.
El Colegio expresa su rechazo a las graves medidas que atentan contra la libertad de expresión e información de los ciudadanos.
Asimismo, comparte la preocupación expresada por organizaciones internacionales como Periodistas Sin Fronteras y la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), ante los cierres y ataques a informadores y medios.
Los periodistas chilenos solidarizan con sus colegas que cumplen labores informativas en Honduras, especialmente con los periodistas de Canal 36 de TV, Radio Globo, Canal 66 Maya TV, Canal 11 y Radio Progreso, así como con las operadoras de cable que se habrían visto afectadas por interferencias para evitar que emitieran la señal de CNN en español y Canal Telesur de Venezuela.
El Colegio espera una pronta restitución de la institucionalidad quebrantada en el hermano país de Honduras, para lo cual es indispensable que se asegure la plena libertad de información, en un clima de respeto al trabajo de la prensa.
DIRECTIVA NACIONAL
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario